Koi

Sucedió así, que en el camino de favorecer el crecimiento de alguien más caigo en cuenta que en toda mi vida, los significativo se construyó en contra de todas las fuerzas que me determinaban: enfermedades, tradiciones, contextos, grupos, imposiciones ajenas...  Y en lugar de sentirme poderoso encuentro una razón para el agobio, para la desidia y toda la sarta de características que creí siempre propias, razones para no seguir adelante.

Encuentro que hasta hoy he sido algo parecido a un salmón que yendo contracorriente se termina entregando a los osos que encuentra en su ascenso. Encuentro entonces que no sé si sentirme orgulloso o -una vez más- rendirme al primer oso negro -uno de tantos que me han herido antes- que aceche a la orilla.

Mas surge en mi de nuevo ese sino, ir contracorriente aún de las propias ganas de desistir y elijo -hoy consciente de lo que ha sido mi vida - seguir luchando contracorriente, contra dolor, descamarme en cada recodo de la existencia por alcanzar aquello que creo que trasciende.

No todas las respuestas me han sido dadas y en éste momento tengo más dudas que certezas, pero confiando en mis intuiciones he llegado adonde he llegado. Para seguir siendo el mismo que quería ser hube de cambiar aquello que era, esperando contra toda esperanza y capeando las tormentas que me anticiparon y que elegí irles de cara.

A veces los puntos de inflexión en la vida no se dan en un cambio brusco de estado, si no que nacen del ir escarbando hacia dentro, navegando hacia allí donde casi nadie se atreve a ir solo y adonde nos sirve tener un puerto seguro adonde llegar - así fue durante iba a terapia - para poder ir a explorar las plataformas hundidas  donde se asienta lo que de nosotros sale a la luz.

Siempre me gustó esa idea de que yo era muy profundo (probablemente me venga mejor esa idea que ser alguien complejo, que lo soy), alguien me la dijo alguna vez. Hoy me doy cuenta que siéndolo, atreviéndome a navegar hacia adentro he ido encontrando las respuestas, y si bien he navegado a ciegas he alcanzado a tocar el principio de uno de los continentes de éste mundo que se asoma por las diferentes ventanas a través de las que me conocen.

Parece ser el inicio de algo, digo yo. 

Comentarios

Jerry H. ha dicho que…
El inicio de algo, y el fin de otro.. una de las leyes inevitables de nuestro universo.
Anónimo ha dicho que…
I always inspired by you, your thoughts and way of thinking, again, appreciate for this nice post.

- Murk

Entradas populares