Aniversarios sin muchos silencios

Las palabras de uso común (click para verlas en grande)
Este blog lo abrí hace 2 años. Estaba harto de encontrarme bloqueado por el tono que tenía desde hacía ratos Alta Hora de la noche, que es el blog con que empecé en esto de la blogueada. Se me había vuelto cada vez menos personal y cada vez más político, cada vez menos mis ahogos y más mis gritos, mis dedos señalando.

A twitter entré hace 4 años por curiosidad, animado por David Mejía (@damejiar). Inicialmente no le encontré mucha gracia y pasé un buen tiempo sin darle verdadero uso. Entre la información instantánea, el ocio y la interacción esas series de 140 caracteres recogen migajas de mi vida en los últimos tiempos. 140 caracteres con absurdos y resúmenes muy cortos de una montaña de cosas que acontecen en cinco minutos. 

 Es curioso todo esto. 

De alguna manera en los últimos años he ido aprendiendo a hacer silencio. Sin embargo es cuando he hablado más, cuando entre twitt y post he dicho tantas palabras, he mostrado tanto al ir construyendo la experiencia en palabras que me he encontrado hoy cuestionando cuál ha sido la gana de decir tantas cosas, de no hacer silencios.

—¿Por qué pelean ya, Demetrio?
Demetrio, las cejas muy juntas, toma distraído una piedrecita y la arroja al fondo del cañón. Se mantiene pensativo viendo el desfiladero, y dice:
—Mira esa piedra cómo ya no se para..
(Mariano Azuela - Los de abajo)

Supongo que es eso. Ya no puedo parar.


Gracias por acompañarme en estas caídas al fondo del cañón.

Víctor

Comentarios

Entradas populares