Solo por si acaso

"...si hasta una simple palabra sobra si es la vida la que está cambiando, mucho más si somos nosotros los que cambiamos con ella."
Saramago - Memorial del convento 

Generalmente vuelvo a los viejos libros, muchas veces ilusionado en volver a sentir lo  que sentí entonces, cuando recién encontraba esas líneas.  Suele entristecerme cuando no encuentro la misma emoción que me llevó a poner un ¡¡¡genial!!! o cuando veo con mas detenimiento una frase y no se merecía quizá tener un subrayado.

Hoy hablaba con mi mejor amigo de siempre, y al regresar a casa me ponía a pensar lo diferente que es hoy a hace diez años. Nosotros somos un poco como siempre, pero mucho ha pasado desde entonces hasta hoy. Cuesta poner en palabras todo lo que veo que ha cambiado. No solo mi físico, o lo que subrayo en los libros. No es solo que hoy no desvíe el camino a casa para pasar a buscarlo y platicar. Es mucho más. Mucho.

Esta noche en un atisbo he sido muy consciente de todo lo que he y ha cambiado desde entonces hasta ahora. Y me gusta, con todo y lo no tan agradable que ha ocurrido también. No solo cambié de carrera. Cambié de vida desde entonces hasta hoy. Y sigo cambiando. Y seguiré cambiando, como todos, pero quizás hoy es que soy un poco más consciente de todo esto.

Quizás eso que decía Saramago, que las palabras sobran sea un poco cierto. Sobra la palabra si está la vida que se demuestra y la convicción de que esto sigue. Pero a veces es bueno anotar algo al margen, que las cosas queden dichas a pie de página. Vale la pena que ciertas líneas sean subrayadas.

Y es que no se sabe cuando querrá uno volver aunque sea un momento a esa parte de la historia.

Feliz semana

Víctor

Comentarios

Jerry H. ha dicho que…
Lo mismo me pasa... algunos sabores del pasado ya no son iguales. Un saludo jefe.

Entradas populares