De gente a la que uno lleva tatuada en el alma

Uno encuentra en el camino hermanos que han nacido en otro vientre, pero con quienes compartimos algo que está mas allá de los genes, algo que es inexplicable y que me conmueve el alma. Suena cursi pero, que le diré, necesito decir que en ocasiones esto es más evidente y es necesario decirlo para que suene, para que exista mas allá de mis resonancias internas.

En todo caso, yo no puedo entender, aprehender esa experiencia en toda su dimensión. Sé que acontece, sé que existe, que me fluye en la vida, que me hace vivir. Que a ellos y a ellas los llevo y las llevo inyectados en la sangre, y que siento que al evocar su recuerdo la vida no se me coagula en las arterias, que vuelve a fluir todo cuando escucho sus voces, cuando recibo su abrazo o cuando simplemente sonrío por lo vivido a su lado. Vamos, que las heridas de batalla han sido muchas peros si estoy caminando es porque estuvieron ahí algún día o alguna noche.

Hoy justamente, al platicar con uno de mis compas, con quien he vivido momentos duros y momentos dulces  en los últimos años veo atrás y no puedo más que sentirme un privilegiado. Conozco tanta gente cachimbona a quien poderle dar un abrazo así bien potente, gente a la que no veo seguido pero con quien hablamos por última vez hace meses y que apareciera que hablamos la noche recién pasada, gente que lo recuerda a uno con una sonrisa. Es lindo eso. Lo más lindo de la vida. Creo así que nada me engrandece a mi si no es la gente que conozco, la gente que amo. Eso. Necesitaba decir que no soy nada sin ustedes, que son la mera presencia del Jefe de Jefes del universo en mi vida.

-------------------

Luego, se supone que esto es una entrada sobre mis amigos y amigas, los y las más entrañables, pero antes cabe contarles que primero Dios y la flor de izote este año me meto a un huevo académico y a un huevo laboral de los que espero eclosionar alegremente. Ya les contaré de ello. Por hoy sepan que me enorgullezco de ser un hombre que ha intentado ser bueno. Y que lo soy, vaya.

Gurbai

P.D.: La imagen salió de acá

Comentarios

Entradas populares