Punto y final a 2010

Soy alguien que - como me dijo un comentarista acá una vez - debe chupar el tuétano de la vida. Y para llegar a él hay que hincarle el diente a los huesos más duros, a los que conforman el sostén de la vida. Esa es mi manera de ver la vida: Afrontar. Ser consciente de lo que ocurre, experimentar, volver sobre ello con la mente, saborearlo. Esto no es siempre un mecanismo activo, no implica actividad permanente.  A veces es solo dejar que todo pase. Eso ha sido 2010. Dejar que todo siga su curso, que las cosas fluyan.

Decía yo el 3 de Enero de este año, parafraseando a Merton, que 2010 era una terrible pregunta. Ya no lo es más. He crecido, me he endurecido, me he enternecido. Mi vida tiene un rumbo más claro, en parte gracias a que el trabajo me ha traído la experiencia vital que necesitaba para reafirmar aquello que me define: mi vocación. Ha fluido todo sin que yo meta mano, más allá de hacer lo que yo creo que era mi parte.

Que muchas cosas quedan en el aire, si. Como cada año. No voy a arrepentirme por lo que no hice. Ya es pasado: Mi salud no es la mejor. Me he alejado un poco de la gente; de alguna, demasiado. He dado continuidad a cosas que no debí y he aparcado otras que debí continuar.

Mi consciencia es jodida. Pero no conozco mejor camino para salir a flote que llegar al fondo para empujarse hasta afuera. Debía pasar por 2010 para llegar a 2011. Tenía que hundirme en mí mismo, en mis cosas, experimentarme y ponerme a prueba una y otra vez. El fuego da temple al metal más duro. y acá estoy, haciendo el recuento del final del año, jodido pero contento. Con mucho que agradecer, sin más arrepentimiento que el no haber visto a la gente que quería ver más seguido, que es lo que me importa en la vida.

Viene 2011. Lo que traiga es lo que haré de él.  Lo que venga, sea bienvenido.

Un abrazo grande a todas y todos. Que hagamos de 2011 un año lleno de vida, de cosas hermosas.

Víctor

P.D.: Lo que se viene es mucho: continuar mis estudios, reafirmarme en mis objetivos profesionales y ante todo, sobre todo: de una vez apostar por el autocuido. ahí les sigo contando por estos rumbos como voy.

P.D.2: Va a perdonar que mencione mucho a la vida. Pero hay que nombrarla para que brille como la hermosa palabra que es.

Comentarios

JC Conde de Orgaz ha dicho que…
Pues que tu año sea uno excelente!
Jerry H. ha dicho que…
y aparece, en la distancia, la luz... Un gran abrazo de fin de año jefe. Nos vemos pronto.
Verónica ha dicho que…
Que el 2011 esté lleno de éxitos para ti. Pero, por sobre todas las cosas, que tu corazón se inunde de paz. Te quiero un montón. Bendiciones.
Ester ha dicho que…
Salud!!! por un 2011 lleno de vida :)

Entradas populares