De una papalota...

Hoy en la mañana vino a posarse en el cielo falso, justo sobre mi cabeza, una papalota. Una de esas grandotas y oscuras que van a parar a las casas porque la longitud de onda de la luz de los focos y lámparas las confunde y llegan a revolotear alrededor de dichas fuentes de luz, para susto de la mayoría. Dice una vieja superstición que cuando una de esas aparece es que va a haber muerto en casa. y yo bromeaba con ello en el twitter. yo no creo en eso, ni aquello de cuando el tecolote canta, pero bromeaba con ello como suelo bromear con la llegada de mi muerte.

Lo cierto es que me preocupa que mañana le hacen una operación menor a mi mamá y que mis dos perras están donde el veterinario. Pero mi muerte no me preocupa. Al final quedará solo mi diálogo con el silencio y estas palabras que dicen que no le temo a dar el paso definitivo si no que temería no haber estado a la altura de los sufrimientos por los que he pasado.  Como dice la rola Avalancha, de los Héroes, ♫ la muerte será la la muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida ♫.

Bueno, era decir eso, que tengo alguito de temor por las perras y que soco porque mi mamá salga bien de ese procedimiento, que por menor que sea, implica firmar un consentimiento informado y eso no es moco de chumpe. A esta hora me da onda sacar a la papalota, que ha estado en casa todo el día, principalmente porque puedo quebrarle un ala. Mejor que quede ahí y me recuerde que esto que llamo vida puede acabar en un instante.

Comentarios

Jerry H. ha dicho que…
La muerte, como sus recordatorios, parecen estar a la vuelta de la esquina, especialmente en situaciones como las nuestras en El Salvador, donde sin duda el ambiente contribuye a que su presencia en nuestras psiques sea aún más fuerte, sea más cuestión de día a día aunque sea que se trate de una operación menor o una procedimiento veterinario. No tengo más que acompañarlo en estos momentos y no sé porqué pero creo que todo saldrá bien, creo que más bien esa papalota pendeja por chingar llegó allí, como diciendo.. "le gua pegar un susto a este maitro..."
Verónica ha dicho que…
La muerte... hay tanto qué decir al respecto.

Personalmente, en los últimos años, son pocas las ocasiones en las que logro imaginarme con varios años encima. Constantemente pienso que moriré "joven", es como que mi vida fuese una especie de deja vu sobre una vida corta, con un final súbito, pero en cierto modo ya avisado también.

O tal vez es que cuento con poca imaginación, y simplemente no me concibo viejita.

Lo importante es vivir a plenitud cada instante que Dios nos permite vivir. Abrazos.
Verónica ha dicho que…
P.D.1: Espero que tu mami se recupere pronto de la cirujía. Saludos.

P.D.2: Saludos a las perritas, too.

Entradas populares