Collage de palabras en una noche que no tengo sueño y si tengo ganas de escribir

Principalmente escribo porque necesito escribir.

Noches como esta,
en que he podido reir y quedarme callado para no estallar,
en que he gastado un poco los ojos para leer a la gente que quiero,
en que he desgastado los oídos escuchando la música que amo,
en que no tengo nada que decir, pero escribo.

Podría hablar de una voluntad de resurrección en el mejor entendido de éstas líneas, pero me da hueva decir algo que no sé si cumpliré a cabalidad. El deseo está, como siempre y la fé es la peor terquedad, porque es consciente. Pero omito hablar de que esta vez si la bondad triunfara, rrá rra rrá y mastico para ustedes algunas cosas que pasen hasta que me de sueño.
* Por una bayuncada alguna vez renegué de Nirvana y del unplugged, pero qué gran cosa es el grunge en acústico.

* No. aun no tengo sueño y hay un marlboro que puedo quemar mientras siento el viento frío y húmedo que nos dejó esta primera tormenta de abril. No tendré más música que la de los zancudos huyendo y un eventual gato compitiendo por dar el alarido mas espeluznante.

* Yo, siendo amigo: "y eso implica escupirte en la cabeza para que no seas ruin/ cual chumpe tierno que tiende a morirse fácilmente de "accidente"

Mi post va viento en popa. Iré a quemar tabaco.

* El techo está húmedo. Y hay árboles que se mueven bayuncamente cuando pasa el viento, como ese aguacate de enfrente o el almendro de más abajo. El pino se mantiene erecto y el arbol frente a mi casa se menea sensualmente, como si bailara bossa nova. No habían gatos ni zancudos, ni alaridos en mi corazón ni nada. Hace diez años miraba desde ese techo hacia la misma dirección y veía las luces de Los Planes y suspiraba. Parece que fue hace tanto.

* Apareció la luna entre las nubes, habría gustado de tomar una foto de mi brazo derecho apuntando con la brasa del cigarro hacia la luna, se habrian visto los pelos -de mi brazo- iluminados por la lámpara de la calle. Habría sido una buena foto para recordar.

Voy a pasarme a Pink Floyd, el grunge estaba bueno más temprano. O no, suena All Apologies por tercera vez en la noche y me remueve cosas en el alma.

* Hace tiempos que sé que All apologies debe sonar cuando me muera. Mi velatorio - si tienen a bien hacer uno y si las circunstancias de mi perecimiento lo favorecen - ha de ser el sonar una playlist que tengo por ahi. Y All Apologies, que tiene mucho significado para mi desde hace como trece años, debe sonar en ella.

* Siempre hablo de mi muerte como un acontecimiento esperado. No sé si le temo a la muerte en si, quizás si, me angustia la angustia propia del paso, pero no el qué vendrá luego:
(At 0:38)
And I am not frightened of dying. Any time will do; I don't mind.
Why should I be frightened of dying? There's no reason for it—you've gotta go sometime.
Gerry O'Driscoll

Comentarios

Verónica ha dicho que…
Sí que sabés aprovechar tus noches de insomnio. Definitivamente mucho mejor que intoxicarte con la programación del cable o con los quehaceres pendientes.

Entradas populares