Rotundamente

Hay noches que son días enteros transcurriendo en uno o varios blues.

Esencialmente un grito desgarra desde dentro, una guitarra armoniza y le parte a uno el esquemita con que pretende ir por la vida, tirando plante, creyendo, pareciendo. Ahí es donde entra el blues, lo que está detrás de él, la angustia, el dolor, la nostalgia o lo que sea. Detrás del blues está eso de saberse vivo, de saberse sufriente, doliente, maldito o redimido, pero vivo como nada.

Hoy me ha ocurrido esa sensación de blues: saberme vivo. Golpeado, herido, amado y vivo, muy vivo.

******

Crecí sabiendo que escapé de la muerte. Tengo en mi estómago una cicatriz que sella una suerte de pacto con la vida. Tengo en mi mente la imagen de ese cañón apuntándome en la frente y la mano que temblaba sudorosa mientras me hacían entrar en la casa. Está ahí, esa conciencia de que todo tiene un fin, que mi vida es solo un momento apenas.

Reconociendo mi finitud, una vez más he abrazado a la muerte, mi hermana. Siempre ahí, siempre presta a dar la mano para poner todo en perspectiva.


******

Hoy he visto tus ojos. La infinita mirada que me atraviesa entero hasta el alma. La mirada que puedo sostener. La mirada que busco desesperado, la mirada que es música que me desarma el esquema con el que voy por el mundo. Tus ojos son el puerto, amor. 

Han pasado unos cuantos días desde aquel beso. Te he dicho muchas palabras. Te he hablado con mis ojos como a nadie. Te he mostrado cosas que solo la música me hace descubrir en mis adentros. 

******

La noche, que ha llegado desde que me solté de tu abrazo, ha pasado lenta. Han sonado varios blues. Han sido días viendo adentro. Y tu mirada. 

Tu mirada atravesándome como estas notas, escrutándome. Tu mirada limpia desempolvando mis rincones. 
Hoy he abrazado una vez más a la hermana muerte, sonriendo. Hoy, viendo a tus ojos he sabido que no solo estoy vivo. Están tus ojos mirándome. En tus ojos me he descubierto infinito. 


Comentarios

Silvia Jeannette ha dicho que…
Siempre habrá una razón para ser. Muy lindo. Saludos.

Entradas populares