Metáfora de la vida en una lámpara hecha de basura

Entre el post del domingo, el de ayer en Campo Pagado, y algunas conversaciones con personas que me son muy significativas, terminaba concluyendo que esta es una suerte de temporada de insights. Estos no siempre son fáciles de aceptar, no siempre llegan a provocar una sonrisa. Los más significativos son generalmente los más duros, como el párrafo de inicio del post sobre la fiesta, o dos o tres frases de una conversación en msn que provocaron que me dijeran que estoy jodido.

Un rato más tarde de esa charla, quería escribir algo en un cuaderno donde pongo cosas que no caben acá pero necesito decir (o decirme, en todo caso) y me encontré con que mi lámpara de la mesa de noche estaba jodida por enésima vez: la base del foco estaba caída, todo porque en algún momento se rompió un soporte que lo unía al jarrón que servía de base de la lámpara. Harto ya y frustrado por no contar con mi medio ambiente para el desahogo, pensé en botar la lámpara y comprarle el foco a otra que está en mejores condiciones.

No sé en qué momento se me ocurrió usar la base del foco y lo demás que aún era usable de la lámpara arruinada para hacerme otra lámpara. Junté una base de candela que nunca usamos, un tubo de cartón que ibamos a botar, un bote con conchas y caracoles que recogí en El Espino la última vez que fuimos y las partes eléctricas de mi lámpara arruinada. Rearmé la base del foco, la probé, la puse en la base de candela, puse el tubo de cartón que decoraré mañana (me interrumpieron cuando pensaba en qué ponerle), y lo coloqué en el susodicho bote con linda basura de mar. Y ahi está mi lámpara nueva, más alta que la anterior, más firme y más artística que el jarrón blanco que tenía antes.

¿Qué tiene que ver una lámpara hecha de desechos con los insights? Pues nada, que con los pedazos de mi historia he ido construyendo, con mis desechos, mis mierdas he ido construyendo una base sólida para alumbrarme en lo oscuro. Encuentro una metáfora de mi vida en una lámpara que hice con basura, poder hacer algo que ilumine nuestra propia oscuridad a partir de la basura que recogemos en nuestra historia. Eso, amigas y amigos, es construir hermosa la vida.

Un abrazo a todas y todos.

P.D. Les debo la foto. Cuando termine de adornar el chunche ese se las posteo.

Comentarios

Verónica ha dicho que…
Cada desastre que hemos experimentado en nuestra vida -así como cada alegría- nos ha convertido en lo que somos en el presente... Probablemente sólo me puedo aproximar a la mejor versión de lo que quisiera ser, pero, finalmente, soy YO.

PD: En serio nos enseñás la lámpara.
Jerry H. ha dicho que…
buena metáfora jefe... pero que bases más mixtas hemos de tener, una cosa salida de película de ciencia ficción, alienígena, frakenstoniana.... pero bien unida por la consciencia y la voluntad.
Mariocopinol ha dicho que…
pst le deje un premio en mi blog cherada!

Entradas populares