La inspiración, la musica y lo jodido.

Dele plei, plis.



Esta es una canción mala para empezar a escribir un post. Digo, ubica a su servidor en un plano imaginativo y subrayante de una condición de la que hablé en mi post anterior. Pero es deliciosa. Posiblemente Riverside (el grupo que toca esa canción) es lo mejor que he encontrado musicalmente en los últimos dos años, se pelea en mis gustos de grupos actuales favoritos con Opeth y un poco menos con Porcupine Tree (Les mando al myspace de cada grupo porque el last.fm ahora es de pago para la cocodrilada q no vive en Alemania, Inglaterra o gringolandia).

La inspiración, el ángel, o las pinches ganas de escribir que le dan a uno es una cosa jodida. Antes me funcionaba un cigarro para ponerme en "mood" de escribir. [Nota a mí mismo: ¿mí mismo, te fijás que desde que no podés fumar en tu cuarto, escribís menos intentos de poemas?] En ese entonces me sentaba, bien frente a la pc o me acostaba en la hamaca que entonces podía poner en el que era mi cuarto, y en el silencio de una colonia clasemediera a las 12 de la noche, encendía un marlboro mentolado y con o sin música de fondo me ponía a hilar los mismos sentimientos que ahora gozo y sufro y los ponía a una distancia aceptable de mi mente. Ya en el papel o en el archivo de poemas que llevaba entonces, esos sentimientos, pensamientos y otras carambadas eran menos peligrosos. Si bien es cierto el parto de esas líneas era cuando menos conmovedor, ya cuando estaban puestas en un medio distinto a mis conexiones neuronales adquirían una dimensión diferente.

Escribir para mi siempre ha sido un medio y no un fin. No vivo para escribir, pero si he escrito para vivir, o para seguir viviendo. La inspiración es una cosa jodida, como ven.

Victor

P.D.: Será interesante cuando deje el nido. Talvez entonces pueda escribir bien un poema.
P.D. 2: La canción se llama Conceiving you, la letra está acá por si les interesa.

Comentarios

Mariocopinol ha dicho que…
La musa a veces es esquiva, pero cuando logras y venis a sacar lo q traes dentro se siente tannn bien!
Victor ha dicho que…
Seeee, Mario. Definitivamente. Cuando los escritos quedan como querés y te sacas el veneno de adentro es casi tan sublime como cuando has andado unas necesidad escatológica grave y despues de sufrir hasta sudores fríos, lográs deshacerte de esa opresión que te atormentaba. :D

Saludos, mister.

Victor
Mariocopinol ha dicho que…
jajajaja sos poético para describir ese proceso de transformación físico, químico y biológico de ese producto fitosanitario llamado alimento jajaja una grn cosa la escatologia (q pr cierto esta en un post mio q se publicara el miercoles!!!)

saludos Vic!
Victor ha dicho que…
Es que me inspiré, man, me inspiré. :D

Saludos! Que tengas buena semana!
Clau ha dicho que…
menos mal que me esperé a que hubieran más comentarios y me ahorré buscar el significado de la palabrita...(no hay una expresión escrita para describir mi mueca actual).

Mire usted, pero eso de que los poemas quedan "fumados" es una metáfora, no la agarre tan en serio, por el bien de sus pulmones y los de la humanidad completa. =)

Me gusta leerlos por el hecho de ser entes masculinos dejando salir sus emociones, en este mundo estereotipado del macho fuerte...aunque bien raro, verdad? que los grandes poetas son, al fin de cuentas, hombres...so...
Victor ha dicho que…
Jajaja! Perdone Ud, Claudia, ya ve que ese bolado de la inspiración es jodido hasta por los rumbos que agarra. :D

Pero bueno, ya ve que los hombres 3F (Feos, fuertes y formales) también tenemos cuchamper. Y lo del cigarro... digamos q la humanidad está perdiendo un mal poeta.

Saludos

Victor

Entradas populares