Farewell, '09...

Se va 2009. Golpe a golpe este año las esperanzas se han ido renovando cada vez a pesar de los magullones. Soy una persona resiliente, especialmente en cuanto a esperanzas se refiere. Es más, cuanto más bajo he caído, mayores son mis esperanzas. Y son esperanzas conscientes, que son las más jodidas.

2009 fue un año sin analgésicos. Vivi la vida sin evadir casi nada, le dije al dolor bienvenido, a la soledad la abracé con toda gana y a  cada cosa buena la viví con la intensidad debida. Abracé a quien quise y evité a quien quise evitar. Huí menos, dije cada cosa dolorosa y en entradas atrás verán de qué hablo. Crecí mucho para adentro, ahi donde muy pocas personas pueden escarbar porque les dejo llegar , porque si se atrevieron a pasar de mi gesto adusto y de mi parsimonioso verbo. Ellas y ellos no fueron analgésicos pero si transfusiones de vida que llegaron en el momento adecuado, con la palabra o el gesto perfecto para hacer que pudiera seguir el camino, el mío.

2009 se va de mis manos dejándome tres o cuatro nombres propios a los cuales tengo en el speed dial del alma, llegaron a mi vida por vías virtuales pero son realidades tan certeras como esa cicatriz que llevo en el abdomen y que me recuerda que estoy sobreviviendo desde recien nacido a cada contrariedad que ha puesto la vida en mi camino. Mi resiliencia no es únicamente de esperanzas, Dios ha puesto personas que son motivos para levantarse y seguir luchando.

Soy un hombre más duro para este año que comienza. Soy un hombre más tierno. Soy más sensible hacia mi y hacia quienes me rodean. Ese bosque basta para sobreponerse a ver dos o tres árboles que quise plantar este año y no florecieron. Los volveré a plantar este año, los cuidaré con mas tiento, pero no apuraré su paso. Me dejaré a mi mismo fertilizar esta vida que tengo.

Que sea 2010 un lindo año para ustedes, que lo puedan hacer todo lo lindo que sueñan y más aún. Y que crezcan mucho mucho y que iluminen el mundo que les rodea mucho más que todas las luces que se enciendan a las doce de la noche del último día de este año que termina.

Un abrazo grande, feliz año nuevo

Victor

Comentarios

Clau ha dicho que…
Feliz año nuevo y que seas, como dices, un nuevo hombre, un nuevo ser, corregido y mejorado, de cara al 2010

Entradas populares